miércoles, 2 de abril de 2008

Urgente: Represión en Azuay por mineras

Urgente: Represión en Azuay por mineras
Indymedia 03.04.2008 04:39
Reporte de la jornada de huelga preventiva en contra de la minería.


Reporte de la jornada de huelga preventiva en contra de la minería.

Hoy día miércoles tres de abril se dio la jornada de paro preventivo en las provincias de Azuay, Loja Y Morona Santiago en coordinación con las bases de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Vida y la Soberanía.

Se taparon las vías en Morona Santiago, en Loja en la salida hacia el Azuay, también a la altura de Urdaneta en la Cuenca Cajas Guayaquil, Como en Victoria del Portete, y en Molleturo.

Aunque invisibilizado por los medios de comunicación, las luchas fueron fuertes especialmente en el sector de Victoria del Portete donde hubieron 7 apresados, y en la parte baja de Molleturo donde se sucedieron fuertes forcejeos con la policía por mantener las barricadas.

Las personas apresadas son:

? Padre Francisco Jara.
? Francisca Saüi, presidenta del frente de mujeres de Vicoria del Portete.
? Julia Chuchuca
? Angel Mayaguari.
? Miguel Lituma.
? Luis Emilio Nugra.

Hasta horas de la tarde no se conocía el paradero de los detenidos, además se reporto a una compañera herida, de la que todavía no sabemos u identidad.

Cumpliendo su palabra se reprimió fuertemente a las comunidades organizadas, y por medio de la propaganda mediática y los discursos incendiarios se ha minimizado los esfuerzos de este importante sector de la sociedad que lucha por la eliminación de la minería y la destrucción de las fuentes de agua.

Exigimos la pronta liberación de los luchadores sociales y el respeto a la autodeterminación del pueblo.

No hay comentarios: