domingo, 6 de abril de 2008

FEUE: PROTESTAS EN AZUAY


FEUE 06.04.2008 15:58
FEUE CONDENA LA BRUTAL REPRESION CONTRA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y COMUNIDADES AZUAYAS QUE PROTESTAN CONTRA LAS TRANSNACIONALES MINERAS.


CARTA ABIERTA A LAS Y LOS ECUATORIANOS


FEUE CONDENA LA BRUTAL REPRESION CONTRA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y COMUNIDADES AZUAYAS QUE PROTESTAN CONTRA LAS TRANSNACIONALES MINERAS.


En días anteriores la ciudad de Cuenca fue el escenario de una brutal agresión por parte de la Policía Nacional contra estudiantes de la Universidad de Cuenca y varios compañeros de las comunidades azuayas de: Victoria del Portete, Tarqui, Cumbe, Molleturo, entre otras que rechazan la instalación de transnacionales mineras en el país y las concesiones de las mismas que explotarían material a cielo abierto.

Una vez más se criminaliza la lucha social, se acusa de terrorismo y sabotaje contra los detenidos, entre ellos estudiantes de la Universidad de Cuenca, cerca de 300 universitarios, docentes y autoridades de la casa de estudios permanecieron en una vigilia que terminó con la liberación de los detenidos este fin de semana.

¿Quiénes son los verdaderos terroristas? No lo son los universitarios ni los campesinos que tenemos la verdad de nuestro lado, que defendemos la vida, el medio ambiente, que patrocinamos nuestro derecho al agua. Son terroristas quienes lucran de recursos naturales sin importar el impacto ambiental terrible, la contaminación y envenenamiento progresivo e irreversible de agua, sus fuentes primarias. Criminalizar la protesta es un acto de violación de los derechos humanos, ahí radica el terrorismo.

Llamamos a la Policía Nacional a precautelar el orden, Sí el orden de un país sin minería a gran escala, sin explotación a cielo abierto, el orden a favor de las y los ecuatorianos, NO de las transnacionales mineras.



POR UN ECUADOR SOBERANO,
CONTRA LA MINERIA A CIELO ABIERTO,
FUERA TRANSNACIONALES!!!




LUCHAR Y ESTUDIAR JUNTO AL PUEBLO

Directiva Nacional de FEUE
abril de 2008

No hay comentarios: