lunes, 5 de enero de 2009

Urgente!


URGENTE 4 DETENIDOS EN PROTESTAS CONTRA PROYECTO DE LEY MINERA
Como estaba anunciado las comuniaddes del sur del país bloquearon vías en las provincias del azuay, Morona Santiago y Zamora en una contundente protesta contra el proyecto oficialista de ley minera. Los lugares bloqueados son en principales vías como Molleturo-Guayaquil, Cuenca-Loja, Cuenca-Machala, Cuenca-Gulaceo-Paute en Azuay; en Morona Santiago está bloqueada la vía Gualaceo-Limón y Gualaceo-San Juan Bosco, al sur en el sector Chuchumbleza vía a Zamora, y en Zamora Chinchipe el el sector la Saquea.
La principal demanda de las comuniaddes afectadas y organizaciones populares es el ARCHIVO del proyecto de ley minera la cual quiere convertirse en el instrumento legal para dar paso a los nefastos megaproyectos mineros, las comunidades están firmemente contra los proyectos de muerte de las transnacionales.
El cierre de vías comenzó en la madrugada de este 5 de enero y pese a la violenta represión en algunos lugares los luchadores por la vida resisten altivamente. Se han confirmado cuatro detenciones cuyos nombres responden a Virginia Chuñir, Etelvina Misacango, Yolanda Gutama pertenecientes al Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama de Molleturo, Cristobal Misacango también de Molleturo, y de Isaura Espinoza de la Asociación Campesina de Limón Indanza en Morona Santiago.
¡POR UN ECUADOR LIBRE DE MINERIA A GRAN ESCALA!
EQUIPO DE COMUNICACION DE LA CNDVS

No hay comentarios: