lunes, 12 de enero de 2009

URGENTE: CACERÍA DE BRUJAS EN MOLLETURO

Cuenca, 10 de enero de 2009.- La parroquia Molleturo del cantón Cuenca en la provincia del Azuay se encuentra en zozobra permanente frente a la verdadera cacería de brujas que se ha iniciado por órdenes expresas del Presidente Correa, quien hoy en su cadena radial de los sábados ha ordenado capturar y enjuiciar con el mayor rigor de la ley a los comuneros, en pretexto de incidentes registrados el lunes 5 de enero, cuando se inicio el paro contra las transnacionales mineras.

MIGUEL DE LA CRUZ fue detenido en su domicilio a las 3 de la tarde de hoy y trasladado a la Policía Judicial. El compañero es miembro de la comuna San Felipe de Molleturo y ha sido detenido con boleta de captura del Juzgado segundo de lo penal emitida por el juez Simón Valdivieso.

Rechazamos rotundamente esta verdadera "cacería" que el gobierno ha montado para intimidar a quienes resisten contra la transnacional canadiense International Mineral Corporation y alertamos sobre el riesgo en que se encuentra todos las compañeras y compañeros de la Comuna San Felipe de Molleturo y del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, quienes podrían perder su libertad en esta enfermiza persecución que ha iniciado el gobierno ante el anuncio de la aprobación del proyecto de Ley de Minería la semana siguiente en el Congresillo.

En especial alertamos sobre el riesgo en el que se encuentra los compañeros José Gutama Presidente de la Comuna San Felipe de Molleturo, Víctor Bueno Presidente de la Asamblea Pro-Defensa de Nuestros Ríos y las compañeras del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama.

"El gobierno quiere sentar precedentes" decía el Defensor del Pueblo de Ecuador el día de ayer al reunirse con miembros de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Vida y la Soberanía, y por eso está utilizando de pretexto lo suscitado con una ambulancia, lo cual hace sospechar que este fue un acto preparado y premeditado para desprestigiar y criminalizar la lucha del pueblo molleturense, quien ha sido víctima de la más salvaje represión desde el pasado 5 de junio de 2007.

Nuestra solidaridad con el compañero Miguel de la Cruz y exigimos su inmediata libertad, así como la de Cristóbal Misacango, Orlando Criollo y su padre, comuneros de Molleturo.

¡ALTO A LA PERSECUCIÓN!

COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA CNDVS

No hay comentarios: