martes, 2 de septiembre de 2008

Solidaridad ahora!

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS

POR DEFENDER A NUESTRA MADRE TIERRA

El FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA expresa su solidaridad con el compañero Fernando Mejía, miembro del DIRECTORIO DE LA COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANÍA Y PRESIDENTE DE LA COORDINADORA CAMPESINA POPULAR DE MORONA SANTIAGO, y con el señor Alcalde de Gualaquiza Ing. Franklin Mejía, por las falsas acusaciones de que están siendo blanco por parte de la policía nacional y encallecidos pro-mineros de la zona, a raíz de la Asamblea Popular contra las transnacionales mineras por la Soberanía de los Pueblos, realizada en Gualaquiza el 28 de agosto.

Nuestra lucha es muy dura porque tenemos que hacer frente a enormes corporaciones transnacionales mineras que tienen poder económico y político para someter a nuestro Estado y a nuestro gobierno. Pero existimos mujeres y hombres cocientes, dignos, valientes, que estamos decididos a no permitir más la ignominia del saqueo y destrucción de nuestra Madre Tierra.

Como Frente de Mujeres afectadas por los megaproyectos mineros y defensoras de nuestros derechos sociales y ambientales, rechazamos y denunciamos el ataque a Fernando y Franklin Mejía como parte de la persecución de que somos víctimas por defender los derechos de nuestro pueblo, y exigimos frenar la campaña hostigamiento del actual gobierno que, como perro de caza de las transnacionales, inventa cualquier pretexto para criminalizar nuestra lucha, desprestigiar, amedrentar y acallar a las personas, comunidades y organizaciones que nos oponemos a la minería, mientras servilmente avanza en las negociaciones con las mineras canadienses y sus representantes gubernamentales.

Reconocemos a Fernando y a Franklin como defensores de la Pachamama, como hijos legítimos de Gualaquiza que están defendiendo la tierra que los vio nacer, madre sagrada que alienta su espíritu rebelde y que vale más que todo el oro y el cobre del mundo. Este vil ataque de los lacayos de ECSA, no es únicamente contra Franklin y Fernando, sino contra el valeroso pueblo de Gualaquiza que ha venido resistiendo junto con otros pueblos hermanos del país.

Hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones que estuvimos presentes en la Asamblea a pronunciarse y protestar contra las infamias que tratan de echar lodo sobre esta histórica cita en la que en forma soberana hemos tomado justas decisiones para defender nuestra vida y la soberanía nacional; y a permanecer vigilantes y muy atentos a las maniobras "jurídicas" que seguramente intentarán para tratar de amedrentarnos.

Corriente Resources - ECSA y sus lacayos no podrán contra la decisión de un pueblo que no está dispuesto a doblar la rodilla ante el invasor extranjero.

¡ALTO A LA PERSECUSIÓN DE LOS LUCHADORES POPULARES!

¡FORTALECER EL PACTO DE UNIDAD POR LA SALIDA

DE LAS TRANSNACIOANLES MINERAS!

FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

defensoraspachamama@gmail.com

No hay comentarios: