viernes, 8 de agosto de 2008

Comunicado.


RESOLUCIONES DEL DIALOGO POR LA VIDA EN RIOBAMBA

En Riobamba, provincia de Chimborazo, a los dos días del mes de agosto, la Directiva del Comité por la Defensa de la Vida y los Recursos Naturales de Pallatanga realizó el DIALOGO POR LA VIDA, con la presencia de delegados y miembros de la Asamblea Pro-Defensa de Nuestros Ríos, Comité de Defensa de San Rafael (parroquia Tenguel), Comuna San Felipe de Molleturo, Frente de Mujeres Molleturenses, Comisión de Defensa del Medio Ambiente de Victoria del Portete, Frente de Mujeres de Victoria del Portete, Comisión de Defensa Ambiental de Tarqui, Comité de Defensa de la Vida de Cochapata, Coordinadora Zonal de Intag, Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, Comité de Defensa de la Vida de Pablo Sexto (Morona Santiago), Coordinadora Campesina Popular de Morona Santiago, más representantes de otras organizaciones y movimientos sociales y periodistas independientes.

Luego de escuchar las diversas intervenciones de los asistentes se resuelve:

Hacer un llamado a fortalecer la unidad y la solidaridad en estos momentos de persecución por parte de este gobierno y las empresas mineras a los líderes y dirigentes que defienden la vida y la soberanía.

Iniciar movilizaciones contra el proyecto de nueva Ley de Minería.

Convocar con carácter de urgente una Asamblea de Delegados de la Coordinadora para el día jueves 14 de agosto, en la ciudad de Cuenca, donde se defina una posición frente al referéndum.

Presentar nuestra solidaridad y apoyo irrestricto a la compañera Esther Landetta, Secretaria de la organización regional Asamblea Pro-Defensa de Nuestros Ríos, al compañero Víctor Bueno, Presidente de la misma, y a todos los demás dirigentes de la Asamblea pertenecientes a las comunidades afectadas por la minería de Guayas, El Oro y la parte baja de Azuay, ante las amenazas de muerte y la persecución de que son víctimas por parte de concesionarios mineros, sus testaferros y lacayos.

Exigir que el gobierno haga público un listado de las concesiones mineras vigentes y las razones por las que no se cumple lo estipula en el Mandato Minero.

Rechazar y exigir que el gobierno retire inmediatamente la millonaria campaña publicitaria que está regalando a las transnacionales mineras con dinero del pueblo ecuatoriano.

Hacer un llamado a los sectores urbanos para que reaccionen ante la grave amenaza que representa el que Ecuador sea convertido en un país minero.

Continuar con la organización y resistencia para no dar paso a los megaproyectos de las transnacionales mineras y de aquellas empresas que están envenenando nuestra Agua y nuestra Tierra.

Recalcar que sin Agua y Tierra no puede haber SOBERANÍA ALIMENTARIA. De desarrollarse la industria minera en el país, dejará a nuestras comunidades sin agua y sin tierra, por lo tanto nos quitará lo poco de soberanía alimentaria que nos queda.

Agradecer al Comité de Defensa de la Vida y los Recursos Naturales de Pallatanga por ser los anfitriones en el XVII Diálogo.

Dar amplia difusión de estas resoluciones por medios locales, nacionales e internacionales.

¡POR UN ECUADOR LIBRE DE MINERÍA A GRAN ESCALA!

EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE LA
COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA
VIDA Y LA SOBERANÍA
coornvidasoberania@gmail.com
www.nomineria.tk

No hay comentarios: