miércoles, 5 de noviembre de 2008

..VAMOS PUEBLO CARAJO
a parar a los vendeparias, burócratas y al imperialismo minero internacional !!!
ASAMBLEA NACIONAL
contra la minería de muerte
LUGAR: Cuenca, en el Salón de la Ciudad (frente al Parque Calderón)
FECHA: Lunes, 10 de noviembre de 2008
HORA: 9:30 am
(Mire afiche en archivo adjunto)
COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA CNDVS

RESOLUCIONES DEL 1ro de nov.

LA ASAMBLEA AMPLIADA DE DELEGADOS DE LA COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA CNDVS, reunida en Cuenca el 1 de noviembre de 2008, considerando:

- El franco desacato al Mandato Minero por parte del Ministerio de Minas y Petróleos.

- La amenaza que implica la aprobación del nefasto proyecto de ley de minería en la Comisión Legislativa (Congresillo).

- La persecución que existe hacia dirigentes de comunidades y organizaciones que forman parte de nuestra organización, en especial a la compañera Lina Solano, y los compañeros Fernando Mejía, Kleber Lituma, Milton Reinoso, Vicente Zhuñio, los cuales han sido requeridos por falsas acusaciones en la Fiscalía de Gualaquiza en las indagaciones previas No. 55-2007 y 125-2008.

- Las declaraciones hechas por otras organizaciones nacionales y regionales en torno a la preparación de una paralización en defensa de nuestros derechos.

RESUELVEN:

  1. Realizar la ASAMBLEA NACIONAL de la COORDINADORA para el lunes 10 de noviembre de 2008 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Cuenca, que sancione las medidas de hecho a tomar por el incumplimiento del Mandato Minero, en contra del nefasto proyecto de ley de minería que pretenden aprobar en la Comisión Legislativa, y en exigencia de que termine la persecución y criminalización de nuestra lucha.
  2. Convocar la XVIII JORNADA DEL DIALOGO POR LA VIDA EN QUITO.
  3. Colocar en forma inmediata en las comunidades, en las viviendas, en las entradas a los pueblos, en las orillas de las vías; afiches, letreros, carteles, telas, con consignas contra los megaproyectos de muerte y el nefasto proyecto del ley que quiere darles luz verde.
  4. Realizar acciones en cada comunidad para enfrentar las "socializaciones" que el Ministerio de Minas y Petróleos lleva adelante para dar legitimidad al proyecto de ley de minería, con la supuesta "participación social".
  5. Continuar difundiendo por todos los medios a nuestro alcance sobre la grave amenaza que representa el nefasto proyecto de ley de minería, con el cual la tierra y el agua quedarán supeditados a los intereses y necesidades de los concesionarios mineros, y se constituirá en el marco legal para el saqueo de nuestros minerales por parte de las corporaciones transnacionales.

¡POR UN ECUADOR LIBRE DE MINERIA A GRAN ESCALA!

¡RECHAZAR EL PROYECTO DE NUEVA LEY MINERA QUE ES LA DICTADURA DE LOS VENDEPATRIAS Y BUROCRATAS AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO!

COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA

coornvidasoberania@gmail.com www.nomineria.tk Ecuador

No hay comentarios: