miércoles, 21 de mayo de 2008

Invitación


DIALOGO POR LA VIDA EN COCHAPATA


Cochapata, 17 de Mayo de 2008



De nuestra consideración:


El agua es un derecho humano fundamental e irrenunciable. Ninguna persona, por ninguna razón, ni racial, ni social, ni religiosa, ni económica, ni política, pueden ser excluidas del derecho al agua.


El agua es patrimonio natural estratégico de todas y todos los ecuatorianos, de uso público, por tanto, nadie puede ni apropiarse, ni comprarla, ni venderla. NO PUEDE HABER PROPIEDAD PRIVADA SOBRE LAS AGUAS.


Los pueblos estamos en la obligación de defender este derecho humano fundamental, contra todos aquellos que intentan acaparar y privatizar el agua para hacer negocio, para su lucro privado.


Convertir a Ecuador en un país minero es otra grave amenaza para nuestras aguas y nuestras tierras. Las empresas mineras se adueñan de miles de hectáreas que el Estado les entrega, incluyendo el uso y aprovechamiento de las aguas, porque no se puede hacer minería sin agua. El proceso de la industria minera contamina las aguas con drenajes ácidos, metales pesados, sustancias químicas tóxicas. Además las mineras acaparan el agua privando del líquido vital a las poblaciones y finalmente agotan el agua por el uso de miles de litros por segundo. Para producir una tonelada de cobre, por ejemplo, se requiere 30 mil toneladas de agua.


Por todo lo expuesto, la COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA, y los REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL PUEBLO DE COCHAPATA, invitan a Usted y por su digno intermedio a todos los miembros de su comunidad/organización/institución, a participar en el Diálogo por la Vida a realizarse el sábado 24 y domingo 25 de mayo, con el siguiente PROGRAMA:






SABADO 24 DE MAYO


14H00 VISITA AL CERRO ZHINCATA


20H00 PROGRAMA ARTÍSTICO CULTURAL



DOMINGO 25 DE MAYO


09H00 ASAMBLEA DEL DIALOGO POR LA VIDA



Contando desde ya con su presencia, que reforzará la solidaridad y unidad en defensa de la Vida y Soberanía, anticipamos nuestro agradecimiento.



Atentamente,


Lina Solano, Miguel Chuni,

POR EL DIRECTORIO COORDINADOR POR LA DEFENSA

CNDVS INTERESES DE COCHAPATA



Pancho Capelo, Víctor Shumillima,

REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE

RESIDENTES EN CUENCA AGUA DE COCHAPATA


No hay comentarios: