viernes, 27 de noviembre de 2009

JORNADA DEL DIALOGO POR LA VIDA

INVITACIÓN





La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía CNDVS y la Junta de Agua de la Parroquia Principal, convoca al vigésimo Segundo Diálogo por la Vida a celebrarse en la Parroquia Principal del Cantón Chordeleg, el día sábado 28 de noviembre del año en curso, en la casa comunal, a partir de la 09h30. Contaremos con la presencia de delegaciones que vendrán desde distintas provincias y zonas afectadas por la presencia de transnacionales mineras. También asistirán a esta jornada de lucha diversas organizaciones populares urbanas que se han unido en esta resistencia por la salud de los ecosistemas, contra la invasión imperialista y defensa de los derechos democráticos del pueblo.



Los DIÁLOGOS POR LA VIDA – Son asambleas populares directa de las comunidades donde discutimos y tomamos decisiones sobre las amenazas que tenemos las comunidades sobre nuestros recursos naturales y Derechos Humanos. Los proyectos que se quieren realizar de minería a gran escala han provocado grave conflictividad social y son un verdadero peligro y amenaza contra las fuentes de agua de las comunidades. La industria minera a gran escala acapara enormes volúmenes de agua, la contamina en los procesos químicos que realiza, la contamina con los sedimentos y materiales pesados que arroja y además, provoca el cambio del curso de las fuentes tanto superficiales como subterráneas.



En este sentido, es urgente, que tomemos conciencia y nos organicemos para defender lo que es primordial para la vida: nuestra Agua, nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra Soberanía. Es por eso, que la CNDVS, junto a comunidades locales y organizaciones, ha realizado 21 Diálogos por la Vida, en distintas partes del país, en los cuales, se ha recogido propuestas e iniciativas de lucha y resistencia.



Pero los esfuerzos que se han hecho no bastan, se necesita una mayor solidaridad e involucramiento en esta justa protesta, este es un asunto que nos concierne de todos los sectores populares del campo y la ciudad del país, por eso, la participación en este XXII Diálogo por la Vida ayudará a fortalecer la unidad y resistencia por un Ecuador libre de minería a gran escala y en defensa del Agua, la Pachamama y la Soberanía. Si queremos construir una sociedad justa y solidaria, necesitamos también de ecosistemas sanos con los cuales compartir y tomar de ellos lo necesario para la vida, pero con respeto y armonía.





Atentamente,





Fernando Mejía Daniel Tacuri

POR EL DIRECTORIO PRESIDENTE

DE LA CNDVS JUNTA DE AGUA POTABLE



¡POR UN ECUADOR LIBRE DE MINERÍA A GRAN ECALA!

PROGRAMA PARA EL XXII DIÁLOGO POR LA VIDA

PRINCIPAL, 28 DE NOVIEMBRE DEL 2009



¡EL AGUA y la tierra son nuestras por siempre!

¡No a la claudicación, no a la negociación!

¡Fortalecer la lucha de los pueblos y comunidades afectadas!





Fecha: Sábado 28 de noviembre de 2009

Lugar: Casa comunal de la parroquia Principal, Cantón Chordeleg



09H30: - Concentración de los delegados y participantes en la casa comunal de Principal



09H45: - Bienvenida e Inauguración, a cargo del compañero Presidente de la Junta de Agua de la Parroquia.



10H00: - 1ra Conferencia: “Agua y minería” – Bióloga Nadiezhda Coasaca Sotomayor, MSP



10H15: - Participación artística



10H20: - 2da Conferencia: “Agua, Salud y Naturaleza ” – Dr. Nicolás Campoverde, Máster

en Salud Pública. MSP



10h35: - Participación artística



10h40: - 3ra Conferencia: “Situación actual del conflicto minero”- Socióloga. Lina Solano



11H00: - Asamblea popular con la intervención de los dirigentes de comunidades y

Organizaciones Populares.



12H30: - Redacción de resoluciones

- Intervenciones artísticas



12H45: - GRAN PAMPAMESA COMUNITARIA



13h45: - Lectura final de resoluciones



14H00: - Programa Cultural: Grupo de Danza Municipio de Gualaquiza, Nuestra Juventud de

Principal, Grupo de música Sangre Criolla de Chordeleg, Grupo de música

Tumipampa

NOTA: La parroquia Principal pertenece al cantón Chordeleg en la provincia de Azuay. Para llegar desde Cuenca: se toma la ruta a Gualaceo 40 minutos, luego a Chordeleg unos 15 minutos, y después para Principal unos 30 minutos. Si eres artista manifiéstate y participa en esta minga por el agua, la vida y la soberanía, habrá un espacio para ti.

No hay comentarios: