lunes, 8 de junio de 2009

TODOS CON LOS CAIDOS DE ALTO AMAZONAS

La COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANÍA de Ecuador, expresa su total rechazo a la masacre perpetrada por el gobierno y el Estado peruano contra el pueblo de Alto Amazonas.

Levantamos nuestra voz por las decenas de caídos y exigimos que no quede en la impunidad este nuevo crimen cometido por el genocida Alan García Pérez.

El planeta está en peligro. El avance desenfrenado del capitalismo pone en riesgo a toda la humanidad. La Amazonía “el pulmón del mundo”, perforado, desangrado, contaminado. Como un cáncer incontrolable avanza la explotación petrolera, minera, maderera, de las grandes corporaciones transnacionales, avasallando los derechos de los pueblos, tiñendo con sangre a la Madre Selva.

Al otro lado de la Cordillera de El Cóndor, en la Amazonía de Ecuador, Rafael Correa visita Gualaquiza en busca de la “licencia social” para las mineras canadienses o cualquiera de los nuevos dueños de esas concesiones mal habidas, para que devasten el ecosistema amazónico en el que viven las comunidades campesinas y el pueblo Shuar, y le preguntamos, ¿ya tiene su consentimiento, ya les pidió permiso como dijo que haría el 5 de enero de 2007 allí mismo en Gualaquiza? Por su puesto que no, parece que se instruyó muy bien en los manuales del “Perro del Hortelano”.

Esta masacre a los hermanos indígenas de la Amazonía Peruana justo el 5 de junio DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE, debe hacernos comprender que todos los esfuerzos por la protección del planeta serán inútiles si no frenamos la voracidad del imperialismo.

La resistencia popular contra el capital transnacional es juta y necesaria, es por ello que nos solidarizamos con nuestros hermanos de Alto Amazonas y llamamos a la solidaridad internacional y a fortalecer la lucha por la defensa de la Vida y la Soberanía de los pueblos.

¡LA TIERRA NO SE VENDE LA TIERRA SE DEFIENDE!

¡LA VIDA NO SE VENDE LA VIDA SE DEFIENDE!

¡LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE!

EL DIRECTORIO

1 comentario:

eco-accion azul-verde dijo...

vamos cantando la misma canción , la del riachuelo... compañero, a cuidar lo que tenemos , la que siempre nos dio, da y nos dará como buena madre que siempre ha sido, nuestra " Pacha Mama " NO A LA MINERIA..CARAJO"