viernes, 28 de marzo de 2008

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LIDEREZAS EN CUENCA

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LIDEREZAS EN CUENCA

EQUIPO DE COMUNICACION DE LA CNDVS 23.03.2008 22:18
LIDEREZAS DE LATINOAMERICA Y DE ECUADOR QUE SON PARTE DEPROCESOS DE RESISTENCIA A MEGAPROYECTOS EXTRACTIVISTAS COMO LA MINERIA A GRAN ESCALA SE REUNIRÁN EN CUENCA, DESDE EL 27 DE MARZO AL 1 DE ABRIL.

ADELANTE HERMANAS CONTRA LA INJUSTICIA Y POR LA EMANCIPACION.


ADELANTE DFENSORAS DE LA PACHAMAMA
ADELANTE DFENSORAS DE LA PACHAMAMA


ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES LIDEREZAS
Cuenca - Ecuador

Del 27 de marzo al 1 de abril, en la ciudad de Cuenca en Ecuador, se llevará a cabo el Encuentro Latinoamericano de Mujeres Liderezas. Con una apretada agenda, liderezas mujeres, de distintos países discutirán temas como: ambiente, mecanismos de protección legal e intercambiarán testimonios de procesos de resistencia, donde las mujeres están jugando un papel trascendental en defensa de derechos.

Bajo el lema "Por El Derecho, A Defender Nuestro Derechos" trabajarán estrategias para buscar fortalecer la unidad y la solidaridad de los pueblos, frente a las duras amenazas, sobre todo de activiades extractivistas que afectan muy gravemente a los ecosistemas y a las formas de vida de las comunidades, y muy especialmente su repercusion en las mujeres de nuestros países.

Dentro de las numerosas actividades que tiendrá este Encuentro estan prevista visitas a comunidades afectadas por megaproyectos mineros en la región.

Si bien la agenda programada está dedicada para las mujeres invitadas de las distintas comunidades del país y delegaciones extranjeras, se han previsto actos abiertos para todo el público, como el FORO: MUJER, DERECHOS, AGUA Y RESISTENCIA, y al que todos están cordialmente invitados.

QUINTO DIA, Lunes 31 de marzo

8:30 - 11:30 Foro: Mujer, Derechos, Agua y Resistencia
11:30 - 12:30 Presentación del Video "Defensoras de la Pachamama"
14:00 Programa artisco cultural de cierre del evento

Para la mañana del día martes 1 de abril, se tiene previsto dar una rueda de prensa para los medios de comunicación, donde se harán conocer la resoluciones del evento. Información sobre el Encuentro, escriba a coornvidasoberania@gmail.com Teléfono: 093934553

El Frente de Mujeres "Defensoras de la Pachamama" y la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía, como anfitriones del evento, dan la más cálida bienvenida a nuestras hermanas de las distintas regiones de Ecuador, y muy especialmente a nuestras hermanas de Latinoamérica, que tengan una hermaosa estadía, y que el fruto del trabajo conjunto sirva de gran ayuda para fotalecer nuestros procesos de resistencia y de solidaridad.

FRENTE DE MUJERES "DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA"
COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA
Cuenca- Ecuador



- E-Mail: coornvida soberania@gmail.com Website: http://

No hay comentarios: