miércoles, 13 de julio de 2011

26 DIÁLOGO POR LA VIDA “GUSTAVO RODRIGUEZ MENA” EN MOLLETURO





La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía -CNDVS-, la Coordinadora Popular en Defensa de Molleturo CPM y el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, CONVOCAN: al Vigésimo Sexto Diálogo por la Vida a celebrarse en la parroquia Molleturo-Azuay, el día sábado 16 de julio de 2011, desde las 09H30 en el Teatro Parroquial. Contaremos con la presencia de delegaciones que vendrán desde distintas provincias y zonas afectadas por la presencia de transnacionales mineras.


Los DIÁLOGOS POR LA VIDA son espacios de encuentro convocados por comunidades y organizaciones de base agrupadas en la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía CNDVS, que vienen luchando contra proyectos mineros que se han constituido en una grave amenaza a la vida de las poblaciones locales. Los Diálogos por la Vida son espacios directos en donde las organizaciones y comunidades participantes denuncian, discuten y resuelven sobre la dirección que debe llevar la resistencia popular contra las empresas mineras y los impactos sociales y ambientales que provocan. También se tratan temas como la defensa de la tierra, el agua y los derechos del campesinado en general.


La CNDVS, ha realizado 25 Diálogos por la Vida en distintas partes del país, en los cuales, se ha recogido propuestas e iniciativas de las comunidades frente a la problemática minera. De esta activa participación se han trazado estrategias de resistencia a la mega-minería y demás minería que contamina nuestros ecosistemas. También ha sido un espacio para el arte y la cultura que surge de esta resistencia.

Este 26 DIÁLOGO POR LA VIDA a realizarse en Molleturo tiene el objetivo de fortalecer la lucha de las comunidades campesinas de la región contra los invasores mineros de la International Minerals Corporation IMC, reafirmar el rechazó a la presencia de esta minera que ha generado permanente conflicto y división en las comunidades. Es urgente cerrar filas desde los afectados para rechazar la amenaza de parte del gobierno que anuncia la firma de un contrato minero con esta empresa, y denunciar la ilegalidad del proyecto inconsulto de Río Blanco. También se denuncia la presencia de otras mineras y de la minería nacional que afecta a las zonas de la cordillera y parte baja de la costa.


También en este 26 DIÁLOGO POR LA VIDA se llevará a cabo un justo homenaje al luchador y compañero Gustavo Rodríguez Mena, una lamentable pérdida para nuestra organización, Gustavo fue miembro del Directorio de la CNDVS, su compromiso y trabajo lo entrego sin reservas a las justas causas del pueblo, este DIÁLOGO lleva sus nombre.


En este sentido, la presencia masiva de los sectores populares a este trascendental evento será vital para la unidad y lucha por nuestro patrimonio natural y en defensa de las comunidades. Desde ya le anticipamos nuestros sinceros agradecimientos.

Atentamente,


COORDINADORA POPULAR EN DEFENSA DE MOLLETURO CPM
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANÍA CNDVS


----------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA PARA EL XXVI DIÁLOGO POR LA VIDA “GUSTAVO RODRIGUEZ MENA”
MOLLETURO, 16 DE JULIO DE 2011




¡Fuera International Minerals Corporation IMC!


Fecha: sábado 16 de julio de 2011


Lugar: Teatro parroquial de Molleturo.


09H30: - Concentración de los delegados y participantes


10H00: - Bienvenida a cargo del compañero Juan Chuñir por el Directorio de la CPM
- Inauguración del Diálogo por la Vida a cargo de un Delegado del directorio de CNDVS


10H20: - 1ra Exposición: “Breve reseña de la lucha antiminera en Molleturo
y la Organización Popular”

10H35: - Presentación del Video “ Resistencia en Molleturo”


10H50: - 2da Exposición: “La problemática minera: antecedentes y situación actual”


11H10: – Homenaje a la memoria del compañero Gustavo Rodríguez Mena


11H30: - Intervención artística


11H45: - Asamblea Popular con la intervención de los dirigentes de comunidades y
Organizaciones Populares (habrá previa inscripción de los participantes)


12H45: - Redacción de resoluciones

13H00: - Intervenciones de Música y Danza

13H30: - Almuerzo comunitario


13h45: - Lectura final de resoluciones

14H00: - Cierre del evento

MÁS INFORMACIÓN: coornvidasoberania@gmail.com 085569909 – 088699363 http://www.nomineria.tk http://defensoraspachamama.blogspot.com

NOTA IMPORTANTE: este evento se financia con el sudor, esfuerzo y solidaridad de las comunidades y organizaciones populares.


SE NECESITA AYUDA: Si eres artista acude y exprésate, si eres periodista comprometido ayúdanos a informar y difundir. Si quieres ayudar con comida o dinero (fuentes honestas) no dudes en comunicarte al Email y teléfonos arriba señalados.



¡Molleturo no se vende!


¡Compañero Gustavo Rodríguez, Presente!!


¡Por la Pachamama, la Vida y la Soberanía, Ecuador libre de minería!


COORDINADORA POPULAR EN DEFENSA DE MOLLETURO CPM
FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA
COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANÍA CNDVS

No hay comentarios: