viernes, 9 de julio de 2010

LA CNDVS PUBLICA DOS ARTÍCULOS RECIBIDOS DE LA CCP


LA COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP
RECHAZA PERSECUCIÓN JUDICIAL DE SUS DIRIGENTES


Limón, 30 de julio de 2010

Una vez más, la infamia de la persecución como instrumento de intimidación. Este 30 de julio el Juez Juan Uyaguari Brito del Juzgado Cuarto de lo Penal de Méndez provincia de Morona Santiago llamó a pedido del Agente Fiscal Miguel Villamagua del mismo distrito a una nueva Audiencia de Formulación de Cargos e Inicio de la Instrucción Fiscal contra los dirigentes populares Lina Solano, Fernando Mejía , Vicente Zhunio y otras 19 personas, a quienes acusa de un presunto delito de “invasión” de edificios.

Este proceso indagatorio comenzó en la ciudad de Gualaquiza, hace más de dos años, sobre una supuesto hecho ocurrido hace casi cuatro años atrás (noviembre del 2006), la denuncia fue presentada por un individuo de la ciudad de Loja, en diciembre del 2007, identificado como Cuenca Peralta Juan Rafael, denuncia que le hizo en condición de testaferro de la empresa canadiense Corriente Resources-Ecsa-Ecuacorriente-Explorcobres. Desde esa fecha la Fiscalía de Gualaquiza abrió una indagación del supuesto delito pese a lo descabellado y la total mala fe de dicha denuncia que patrocina la empresa minera. Nadie duda de las presiones tanto gubernamentales y de la propia minera hacia las autoridades judiciales, no en vano es un proceso que dura tantos años. Tan descarado resulta, cuando en la última citación que se pasó para la audiencia, el ex Fiscal Miguel Villamagua (quien también acusó falsamente al compañero Zhunio) incluso manifiesta que pedirá medidas cautelares contra quienes el piensa son sospechosos, la inmoralidad y el compadrazgo de este individuo con los funcionarios de Ecuacorriente todo el mundo conoce en la región sur de Morona Santiago, especialmente en Gualaquiza en donde públicamente cenaba con los de Ecuacorrientes. Es hora de denunciar a este mal funcionario judicial que tanto daño le hace a la moral pública y al sistema de justicia del país.

También muy curioso resultó que el agente fiscal Villamagua faltando dos día para la audiencia de formulación de cargos -por él mismo solicitada al juez penal de Méndez- haya dejado el cargo como fiscal de ese distrito ¿Por qué el funcionario Villamagua no se quedó allí para que sustente su “investigaciones” con las que quiere acusar a los compañeros?

La falacia y la mala fe de Villamagua y junto a su ineptitud (pues casi nada ha hecho en la aportación de pruebas de cargo o descargo de dicho proceso) le llevaron al camino minado de acusar a los compañeros tratando así de favorecer a la minera canadiense. No hay que olvidar que este individuo Villamagua pasó mucho tiempo de fiscal encargado en Gualaquiza (donde comía con la minera), en cuyas manos estaba la indagación, en esa ocasión Villamagua pidió ya una primera vez al Juez Penal de Gualaquiza llame a audiencia de formulación de cargos, esa audiencia fue convocada para el jueves 21 de enero del 2010 en Gualaquiza, la cual no se llevó a cabo por falta de algunos requisitos legales. Pero, la conducta perversa de perseguir a los compañeros de parte de Villamagua y la Fiscalía continuaron, apareció la discusión sobre la “determinación exacta” de donde habrían ocurrido los hechos del supuesto delito, la pregunta obvia es: ¿y por qué la fiscalía no se percató de ello antes, no hay que olvidar que este proceso judicial ya lleva tanto tiempo? Luego de un “peritaje” la fiscalía de Gualaquiza sentencia que el juicio debe ventilarse en la jurisdicción de Méndez, aquí viene lo curioso, resulta que el titular de la Fiscalía de Méndez era el mismo individuo Villamagua, es decir el mismo acérrimo enemigo de la Coordinadora Campesina Popular CCP. Y como se puede olvidar a este sujeto Villamagua, quien de forma cobarde e inmoral formuló el juicio acusatorio contra el compañero dirigente Vicente Zhunio (juicio sobreseído por la Corte Provincial de Morona Santiago). Es decir, el agente fiscal Villamagua ya ha llamado a dos audiencias de formulación de cargos contra los compañeros, una que la presentó al Juez Penal Dr. José Vázquez de Gualaquiza y la otra que dejó solicitando (pues dos días antes de la fecha fijada para la audiencia se largo del cargo) al Dr. Uyaguari, Juez Penal de Méndez.

La Coordinadora Campesina Popular denuncia estos malévolos procesos judiciales, los cuales son patrocinados y utilizados por las transnacionales y el gobierno con claras intenciones de intimidar y desprestigiar a los dirigentes y personas que se oponen a los proyectos mineros. Estos procesos judiciales cobardes, utilizando el poder judicial, la mentira, el falso testimonio, cuyo objetivo es crear miedo para impedir que el pueblo eleve su voz de protesta contra la injusticia deben ser rechazados de plano por las comunidades y organizaciones populares, estos proceso judiciales son métodos de una burda represión legalizada, y que sólo pueden ser solapados por un gobierno corrupto y unos funcionario inmorales.

La denuncia que hace el abogadillo de pacotilla de Loja al servicio de la minera Ecuacorrientes Juan Rafael Cuenca Peralta es temeraria y miserable, cualquier estudiante de primer año de derecho y cualquier persona con sentido común se daría cuenta de la cizaña y la mala fe con que Cuenca Peralta -prostituido a los intereses de la minera extranjera- sustenta su denuncia, ¿Qué raro que un ciudadano de Loja presente una denuncia en Gualaquiza sobre unos supuestos hechos ocurridos en el 2006? ¿Qué raro que la fiscalía se deje sorprender por una grosera mentira prefabricada y no haya desestimado dicha denuncia, sino más bien ha pedido que se inicie la instrucción del juicio? ¿Qué raro que en todo el proceso indagatorio ninguno de los denunciantes y la fiscalía no haya presentado prueba alguna que demuestre con verdaderos elementos de convicción que los compañeros estén cometiendo los supuestos delitos que se les quiere imputar? ¿Qué raro que no presenten las pruebas materiales de la “invasión”, de la “destrucción”, en donde se muestre a los compañeros cometiendo delitos contra la minera Ecuacorrientes? ¿Qué raro que la fiscalía y los señores de la minera canadiense no presenten pruebas materiales donde Lina Solano, Vicente Zhunio y Fernando Mejía estén cometiendo actos de violencia, convulsión social y pandillaje como temerariamente dice el testaferro Rafael Cuenca Peralta y los testigos asalariados de la minera? BASTA YA DE TANTO CINISMO.

De manera frontal exigimos, que en honor a la justicia y a la verdad, la nueva Fiscal de Méndez, la Dra. Fanny Jácome debe DESESTIMAR la burda denuncia contra los compañeros y demás personas, por carecer de veracidad y elementos reales de convicción; la fiscalía debe pedir al Juez IV de Garantías Penales de Méndez el archivo de dicha denuncia.

La Coordinadora Campesina Popular CCP y sus filiales de la región del austro del país junto a las organizaciones y comunidades fraternas esteremos muy atentos, siguiendo muy de cerca cada paso que tome este perverso proceso judicial, a su vez, hacemos un llamado a los organismos de Derechos Humanos DEMOCRÁTICOS nacionales e internacionales (no de aquellos organismos serviles al gobierno de Correa que se hacen de la vista gorda de los innumerables casos de violaciones de Derechos Humano cuando las victimas pertenecen organizaciones populares que nos son de simpatía) para que denuncien estás cobardes mañoserías judiciales que lesionan los derechos de personas y dirigentes que con su legitima lucha son los verdaderos defensores de los derechos del pueblo.

¡ RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN JUDICIAL
DE NUESTROS COMAPAÑEROS!

¡ ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR !

¡ POR LA UNIDAD Y LUCHA CAMPESINA !

¡ FUERA MINERAS IMPERIALISTAS !

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP


LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA Y LOS PERVERSOS JUICIOS DEL ESTADO Y LA MINERA CORRIENTE RESOURCES-ECSA-ECUACORRIENTES-EXPLORCOBRES

Gualaquiza, 4 de julio de 2010

Dentro de criminalización de lucha popular y en particular de la protesta contra la invasión minera extranjera, las clases dominantes no han dudado en utilizar las más perversas estrategias para tratar de acallar la justa protesta de las comunidades afectadas. Para ello, se ha utilizado invariablemente la maquinaria de control y represión: el Estado; no únicamente se ha requerido a la policía y al ejército para reprimir violentamente contra las comunidades y detener a sus dirigentes, sino, también se han empeñado premeditadamente encaminar procesos judiciales basados en información manipulada y falsos testigos, las intensiones que persiguen con estos “juicios” es tratar de intimidar a quienes se oponen contra los mega proyectos mineros. Iniciar juicios contra dirigentes populares para sembrar miedo a las poblaciones y comunidades que protestan contra la amenaza minera ha sido otra burda estrategia de un Estado semicolonial al servicio de capital extranjero.

El gobierno de Correa ha sido el vocero y represor oficial contra el pueblo a favor de las mineras imperialistas. Esto ha sucedido desde los primeros días en que tomó posesión del cargo de presidente de la república, está cobarde política de represión ha sido constantemente denunciada por la organizaciones y comunidades que vienen luchando contra los megaproyectos mineros y que se agruparon en la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía CNDVS (coalición popular independiente del reformismo politiquero y ongs). Algunas organizaciones de base han venido desnudando el carácter reaccionario de este gobierno desde hace rato, desde el mismo instante que este surgió (mientras otras organizaciones seudo izquierdosas y dirigentes podridos hacían compadrazgo con Correa en el circo electorero), la criminalización de la lucha popular, y muy particularmente la criminalización contra los que se alzaron contra las trasnacionales mineras. La criminalización de la resistencia no es nueva, los métodos de represión como la detención, el encarcelamiento y sobre todo la persecución judicial han venido dándose sistemáticamente ya desde hace algunos años, pero lo que no cabe ninguna duda es que toda esta política represiva se agudizó con el gobierno proimperialista y pro minero de Correa.

Las organizaciones agrupadas en CNDVS han vivido la brutal represión de este gobierno desde el 2007, han venido denunciando las decenas de juicios perversos, detenciones, heridos en manifestaciones, violaciones de Derechos Humanos, campañas de desprestigio de la lucha, etc.; no se podíamos esperar algo distinto de un gobierno auto llamado de “progresista” que entró ha gerenciar el Estado burgués y semicolonial. De pasó el pueblo ecuatoriano debe empezar ha abrir los ojos y cuidarse del oportunismo pequeñoburgués seudo izquierdoso tanto indígena, mestizo, blanco, negro, ongs, etc., que de manera cretina se descorazonan apoyando a gobiernos reaccionarios de derecha, (ya lo hicieron embrollando al pueblo con Lucio y de nuevo con Correa), su papel ha sido lanzar gritos de sirenas confundiendo al pueblo con el cuento que Correa era “progresista”, “patriótico” y hasta “revolucionario” de ahí que le apoyaron fervientemente. Pero como su oportunismo es descarado ahora y con el único afán de protagonismo, clientela politiquera y por la teta dentro del estado burgués, se rasgan las vestiduras y hasta han empezado a victimizarse con la novedad que también están siendo “criminalizados”. Que raro, cuando las comunidades y organizaciones populares se alzaban contra la mineras imperialistas ( cuando con la lucha sacrificada en el 2006, 2007, 2008 y 2009 se pararon los proyectos) ciertas “históricas” organizaciones criticaban al movimiento anti minero diciendo que “están haciéndole el juego a la derecha” y algunos “históricos” dirigentes compartían sendos convenios con las empresas mineras, incluso un “histórico” politiquero y diputado indígena condecoraba esos tiempos al pabellón de la Cámara de Minería del Ecuador; que ha pasado, acaso hay algún gato encerrado o es el más puro oportunismo politiquero que cabalga sobre las bases obrera y campesino-indígenas, señores sean coherentes al menos para tapar su servilismo al estado reaccionario, si hay masa consiente que se da cuanta de todas estas cosas, dejen de vivir como garrapatas del estado burgués y de las ongs imperialistas. El gobierno de Correa nunca se ha derechizado, nunca ha traicionado sus objetivos, los eternos traidores son los que se arrastran de estos falsos gobiernos populistas y reaccionarios, el gobierno de la “revolución ciudadana” no se puede derechizarse porque en esencia y carácter siempre ha sido de derecha, señores “dirigentes” de esas organizaciones pequeñoburguesas tradicionales ya sean coherentes siquiera para tapar su cretinismo. El pueblo consciente si lo entiende y comprende estas cosas.

El gobierno de Correa, el gobierno “revolucionario y patriótico”, el gobierno de los “grandes avances”, el gobierno del “sumak kausay” desde que inicio su período CRIMINALIZÓ la lucha, en especial la lucha contra las transnacionales mineras, acusó a las organizaciones y comunidades del sur del país de “terroristas”, muchos dirigentes han sido judicializados bajo cargos de “sabotaje y terrorismo”, muchas personas han sido maltratadas brutalmente por las fuerzas del orden, incluidas mujeres, como las valerosas luchadoras de Molleturo. En el paro anti minero de junio del 2007 treinta y cinco personas fueron ilegalmente detenidas y otras 43 fueron heridas en Azuay y Morona Santiago, el 5 de enero del 2009 fueron reprimidos salvajemente tanto en Molleturo Azuay, Indanza y Gualaquiza en Morona Santiago, en esa fecha fue detenido ilegalmente, disparado con arma de fuego y torturado el dirigente campesino Vicente Zhunio, la detención del dirigente Zhunio fue uno de los caso más miserables de violación de los Derechos individuales y humanos. Todo esto ha sido denunciado por las organizaciones y comunidades de la resistencia anti minera, pero la impunidad de las autoridades judiciales y de ciertos organismos de Derechos Humanos (aduladores del régimen) ha servido para tratar de encubrir lo que el gobierno ha venido cometiendo. Que raro que la llamada Comisión de la Verdad no ha dicho ni media palabra sobre las conocidas violaciones de Derechos Humanos cometidos por este gobierno contra personas que se oponen a los proyectos mineros, más bien han sido algunos organismo internacionales de Derechos Humanos los que se han pronunciado sobre dichos casos, mientras ciertas ongs nacionales ni pio, solo buscando manosear los casos y servirse de ellos para gestionar la llamada “ayuda” internacional de la que viven como sabandijas.

CASO “ROSA DE ORO”, LOS SUCESOS DE NOVIEMBRE DEL 2006

Desde el 2005 y sobre todo en el 2006 fueron años muy convulsionado por la protesta campesinas contra las mineras invasoras en el sur de Morona Santiago, este fue un gran proceso popular de resistencia y concientización al que contribuyó muy decisivamente la Coordinadora Campesina Popular de Morona Santiago, todo este proceso contagió a sectores de base de comunidades shuars que se definieron y llevaron adelante también un dura lucha en contra de compañías extranjeras. Estos hechos son muy conocidos y públicos en la región.

En la primera semana de 2006 las comunidades campesinas y poblados de Morona Santiago y apoyados por el Consorcio Provincial de Juntas Parroquiales de la provincia llevaron movilizaciones contra la minera canadiense Corriente Resources–Ecsa-Explocobres-Ecuacorrientes que de manera ilegal había adquirido cerca de 100 mil hectáreas bajo concesiones mineras (desde hace más de una década sucedía todo eso). Hay que señalar que dichas concesiones mineras y la misma presencia de las mineras nunca fue consultado ni informado a las comunidades locales, nadie conoció de ningún estudio de impacto ambiental ni nada parecido. Estas movilizaciones fueron conjuntamente fortalecidas por las comunidades indígenas shuar que se movilizaron desde sus propias comunidades. En esos primeros días de noviembre del 2006 sorprendió a la parroquia de Pananza del Cantón San Juan Bosco por la presencia de militares fuertemente armados, esa zona se había militarizado, grupos de comandos estaban esparcidos por distintos puntos y caminos, esta presencia militar fue muy criticada y denunciada por la población. El día 6 de noviembre comunidades mestizas y shuars llevaron a cabo una protesta pacífica frente al campamento minero Curigen de la minera Corrientes Resources, pedían la salida de la empresa por los graves conflictos sociales que había provocado en la zona, los manifestantes hicieron su protesta frente a tres casetas de dicho campamento, pues dichas instalaciones habían sido militarizadas hace un par de días, unos doscientos militares estaban al interior del campamento, hacían cordones de seguridad por todos lados. Muchas más personas llegaron de San Juan Bosco al siguiente día, incluso habían algunos concejales y hasta su alcalde, era un hecho muy cívico, pues la protesta pacífica frente al campamento despertó simpatía incluso de algunos conocidos partidarios de la minera, algunas autoridades locales que antes defendían a la minera ese día voluntariosos ayudaban a repartir la comida del almuerzo campal que tuvieron los manifestantes, incluso algunos militares comieron después de esa mesa, nunca hubo ninguna invasión de la población civil en dicho campamento, lo que si había es la decisión de la población de quedarse allí vigilante en su pedido que la minera se vaya, pero jamás nadie ingreso al campamento, menos cuando dicho lugar estaba repleto de militares ya desde hace algunos días atrás. A la tarde de ese día llegó un helicóptero militar trayendo a un general del ejército, dicho general que luego se supo fue el comandante del batallón de Gualaquiza tuvo una reunión con algunos representantes de las comunidades shuar, autoridades de San Juan Bosco y otras personas de las protestas. Como conclusión del diálogo pacífico que hubo se anunció que la compañía minera había decidido retirase voluntariamente y por cuenta propia. En esa misma tarde empezaron a trasladar algunas cosas, lo hicieron en un vehículo de los militares y en una volqueta del municipio de San Juan Bosco, todo esto se dio en tranquilidad, incluso se regalaron cobijas, almohadas y otras enseres a los propios manifestantes, allí termino la protesta, la gente se retiró de la calle ya al caer la noche.

PERSECUCION JUDICIAL CONTRA LINA SOLANO, VICENTE ZHUNIO, FERNANDO MEJIA Y OTRAS 19 PERSONAS

En diciembre del 2007 un abogado domiciliado en la ciudad de Loja identificado como Juan Rafael Cuenca Peralta hace una denuncia en la fiscalía de Gualaquiza sobre una supuesta invasión de edificios de la minera Ecuacorrientes. La denuncia mañosamente
tergiversa los hechos ocurridos en Rosa de Oro de noviembre del 2006, en dicha denuncia el abogado al servicio de la minera Corriente Resources-ecsa-ecuacorriente-explorcobres usando la mentira y su grueso cinismo quiere aprovechar de tales eventos inventando una supuesta invasión y destrucción de dicho campamento, y de forma malévola tratando de acusar a nuestros compañeros y otras personas como “responsables” de dicha “invasión”. Desde ahí la fiscalía de Gualaquiza abrió una indagación con la que ha pretendido pedir a los jueces iniciar el proceso de instrucción del juicio. Dicha denuncia no tiene ni los mínimos elementos de convicción y de pruebas que den argumentos valederos sobre lo denunciado, pero sin embargo, la fiscalía de Gualaquiza y luego la de Méndez en vez de desestimar dicha denuncia le ha estado dando trámite, al punto que incluso el ex fiscal de Méndez Miguel Villamagua por dos ocasiones ha solicitado la audiencia de formulación de cargos, en la cual nombra a los compañeros Lina Solano, Vicente Zhunio y Fernando Mejía como presuntos sospechosos de la llamada “invasión” de edificios que narra e inventa el testaferro Juan Cuenca Peralta en la denuncia presentada.

Dicha “invasión” de “pandillaje” y “armada” que inventa la minera extranjera a través de su testaferro Juan Cuenca Peralta y que es recogida por la fiscalía -según dice la denuncia- habrían ocurrido a finales de noviembre y diciembre del 2006; tanto el individuo lojano Juan Cuenca Peralta y la fiscalía ni siquiera se ponen de acuerdo sobre la fecha exacta de la supuesta “invasión”, si se refieren a los hechos de Rosa de Oro ello ocurrió en la primera semana de noviembre no a finales y comienzos de diciembre del 2006, y lo más importante, y que cientos de ciudadanos del lugar conocen, NUNCA EN LA PROTESTA PACÍFICA DE ROSA DE ORO HUBO NINGUNA INVASIÓN NI ALLANAMIENTO de ninguna instalación minera, si es que se refieren a esos hechos. Eso lo saben incluso las autoridades locales, el pueblo de Pananza y todo el cantón Sanjuán Bosco y el propio alcalde de esa época (que participó de esos eventos), BASTA DE ESTA TAMAÑA PERSECUSIÓN CONTRA PERSONAS INOCENTES, BASTA DE INVENTAR DELITOS PARA PERSEGUIR, NUNCA PODRÁN INTIMIDAR , SE EQUIVOCAN, JAMAS LO LOGRARAN, ASI PONGAN MILES DE JUICIOS.

Lo que habido en la región sobre todo desde principios del 2005, lo que hubo en el 2006 y lo que hay hasta la fecha actual, es un profundo rechazo del pueblo contra esta minera invasora Corriente Resources y sus subsidiarias, en la primera semana de noviembre hubo un paro provincial en Morona Santiago incluso apoyado por el Consorcio de Juntas Parroquiales de Morona Santiago, se pedía la salida de esa empresa que en forma ilegal se había apoderado de cerca de cien mil hectáreas bajo contratos de concesiones mineras. La empresa invadían fincas y territorios indígenas como quería, pero el pueblo se levantó y la minera tuvo que salir voluntariamente de Rosa de Oro y de muchos otros lugares, la presión y el rechazo del pueblo de Morona Santiago se hizo sentir.

La compañía minera Corriente Resources-Ecsa-Explorcobres-Ecuacorriente-Accounting Services -hoy en manos del imperialismo chino- no sabe como contrarrestar la antipatía de las poblaciones locales contra sus proyectos mineros de muerte, jamás en la región han tenido la licencia social, ni lo tendrán nunca, lo único que esta minera ha sembrado es división, mentiras en manojos, falsas promesas, reparto de migajas, toda esta conducta miserable no hace más que provocar el mayor odio del pueblo.

Defenderemos a nuestros compañeros hasta el fin, Lina Solano, Fernando Mejía y Vicente Zhunio son ejemplo de lucha y honestidad, han realizado un inmejorable trabajo voluntario en bien de los sectores populares de nuestra región y del sur país, lejos de los intereses individuales y politiqueros han entregado su labor para elevar la conciencia del campesinado, nos han dado las armas de la organización, la conciencia política y la línea de clase para defender y luchar por nuestros derechos. No permitiremos que estos mañosos procesos judiciales quieran intimidar o quebrantar el derecho a la protesta y lucha por la justicia de nuestras organizaciones.

¿Por qué la fiscalía no ha investigado tanta corrupción e ilegalidades de las concesiones mineras, miles de hectáreas festinadas para que testaferros mineros se llenen los bolsillos cediendo a las corporaciones transnacionales? ¿Por qué la fiscalía no ha investigado siquiera un caso de las innumerables violaciones de los Derechos Humanos y colectivos de las comunidades campesinas e indígenas por parte de esas mineras invasoras? ¿Por qué la fiscalía no ha investigado sobre la ilegal presencia armada de los militares apoyados por helicópteros esa primera semana de noviembre del 2006 y que aterrorizó a la población campesina de la parroquia Pananza por el simple hecho de proteger un negocio privado de una empresa extranjera? ¿Por qué la fiscalía no ha investigado los actos criminales de represión y secuestro cometidos contra ciudadanos de Gualaquiza y el Pangui por parte de los militares en su fiel defensa de la minera extranjera Corriente Resources-Ecuacorrientes en diciembre del 2006? ¿Por qué la fiscalía no ha investigado sobre el tráfico de tierras y testaferrismo que la empresa minera ha realizado para “legalizar” sus “propiedades”? ¿Por qué la fiscalía no ha investigado los intereses económicos que tienen las cúpulas militares en los mega proyectos mineros? ¿Por qué la fiscalía no investiga a los funcionarios corruptos que no aplican el Mandato Minero favoreciendo con creces los intereses de las transnacionales mineras? ¿Por qué la fiscalía no investiga sobre las trece y más concesiones que están en manos de la minera invasora Corriente Resources cuando lo la ley dice que no podría tener más de tres?

Hay decenas de preguntas que un Estado semicolonial y un gobierno corrupto nunca responderán al pueblo. Lo único que saben es reprimir a los sectores populares, utilizan la fuerza armada y judicial para irse contra el pueblo, su papel es proteger los negocios de las clases dominantes y de los imperialistas.

¡ RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN JUDICIAL
CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS !

¡ ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR !

¡ POR LA UNIDAD Y LUCHA CAMPESINA !

¡ FUERA MINERAS IMPERIALISTAS !

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP

Es publicado por el Equipo de Comunicación de CNDVS,

más artículos de la CCP vea en http://www.mingaccp.tk